El "Lino" conductor

Una de las características más bellas del lino es su caída, un efecto visual que invita a tocar y sopesar, acariciar y oler, y lo convierte en una fiesta sensorial completa. Pero no vale cualquier caída: ha de saber hacerlo con peso, pero sin prescindir de su gracia y frescura, aceptando la arruga y revalorizándola.
IMG 1571. El lino ha demostrado su fuerza a lo largo de la historia

EL LINO HA DEMOSTRADO SU FUERZA A LO LARGO DE LA HISTORIA

rubricando papeles rotundos desde que fuera rey de los básicos para vestir a los egipcios y a su reina Cleopatra, como base para la escritura durante siete siglos hasta que el papel fuera descubierto, o como lienzo para los pintores del Renacimiento, empezando por Tiziano. Después de recorrer la historia con semejante peso, ha caído en nuestras manos, lo hemos mimado y lavado como se merece, y lo hemos encumbrado al podio absoluto de nuestros básicos para instalarse definitivamente en nuestra vida y en nuestra piel.

coleccio-n-lo-de-manuela-primavera-verano-2019-2. Y como es versátil, noble y elegante

Y COMO ES VERSÁTIL, NOBLE Y ELEGANTE

cada una de las funciones que le hemos adjudicado las ha interpretado con clase y personalidad. Lo convertimos en sábanas, fundas de almohada, fundas nórdicas y edredones, haciéndolo de un gramaje de 180 gr/m2 para que sea suave y la piel se deslice relajada dentro de ellas. Los que apreciamos el placer de dormir en sábanas de lino no queremos otra cosa, e incluso nos gusta compartir la vivencia con todos los nuestros. Por lo tanto, hemos dispuesto nuestras sábanas de los tres tamaños estándares y los hemos envuelto en unas bellas bolsas del mismo material para que la experiencia de disfrutarlas empiece incluso en el armario desde donde esperan. Y porque sabemos que cuando uno ama, siempre quiere más, las hemos hecho en siete colores básicos y serenos: marfil, beige, gris plomo, ocre, rosa palo, turquesa y verde agua, y hasta en algunos de nuestros estampados favoritos. Para acabar de vestir esas camas nosotros disfrutamos diseñando colchas estampadas o bordadas, ya de un gramaje más importante (190 gr/m2), para que su peso en la superficie de la cama y al caer de ella dibuje siempre líneas elegantes y armónicas, como los ropajes en las pinturas renacentistas. Y no puedo olvidarme de mis favoritas, las colchas stripes. Son tan bonitas y versátiles que mi voluntad es hacerlas en todos los colores.

MESAEXT559. ¿Y qué pasa cuando estas telas te gustan tanto que un día decides que sean manteles?

¿Y QUÉ PASA CUANDO ESTAS TELAS TE GUSTAN TANTO QUE UN DÍA DECIDES QUE SEAN MANTELES?

¿O quieres cubrirte con ellas mientras devoras una serie? Nada, ¡todo lo contrario! Tu mesa cobra una nueva vida y se viste de gala, tu salón se convierte en algo más bonito. En las fotos que hemos ido haciendo a lo largo de estos dos años de vida de @LodeManuela hemos apostado por darle nuevas e infinitas versiones a nuestros diseños, por eso sabemos que pasan con la misma elegancia de la cama al sofá y del sofá a la mesa: colcha-manta-mantel, que les llamamos.

MESAEXT498. Ya que hablamos de la mesa…

YA QUE HABLAMOS DE LA MESA…

¡bienvenidos al maravilloso universo de manteles bonitos! Nada viste mejor una mesa que un buen mantel, y el lino nos ha servido de hilo conductor para hacerlos en los colores lisos más bellos, siempre rematados con una delicada vainica, los hemos estampado de nuestros diseños más rompedores, porque en la mesa se potencian, y los hemos bordado de animales africanos, flores y paisleys, cada cual más espectacular. Todos con sus servilletas a juego, o no, porque a veces la magia surge cuando mezclas.

cojines. Y esta frase me sirve para hablaros de nuestras piezas rey y reina: los cojines.

Y ESTA FRASE ME SIRVE PARA HABLAROS DE NUESTRAS PIEZAS REY Y REINA: LOS COJINES.

El lino de gramaje 390 gr/m2 los viste de todos los colores, que ya lavados son aún más bellos, y los convierte en los protagonistas de salones y dormitorios. El tamaño es otro elemento para crear ritmos y juegos. Una buena mezcla de cuadrados y rectángulos de diferentes tamaños crea personalidad y armonía. Las combinaciones son infinitas, tantas como gustos y personas.COJIN LINO 30X50   stripes azul mediterraneo BAJA 1672x1672. La particularidad de nuestros cojines es que llevan la cremallera vista y un lazo de piel que los rubrica

LA PARTICULARIDAD DE NUESTROS COJINES ES QUE LLEVAN LA CREMALLERA VISTA Y UN LAZO DE PIEL QUE LOS RUBRICA

Son detalles que los convierten en piezas bellas e independientes, y no solo en un cojín liso más. Te puedes quedar con la bella sencillez de los básicos, o combinarlos también con los estampados, serigrafiados o bordados. Todos esos diseños maravillosos que hemos ido creando cada temporada con nuestros artistas también se vuelven cojines de lino lavado y son piezas que saben acompañar con clase y carisma, sumando. Siempre sumando.

CAMAEXT0395. BATAS Y BOLSAS DE LINO

BATAS Y BOLSAS DE LINO

Para que la piel no eche de menos la ternura de sentirse arropada por nuestro noble material, diseñamos también unas suaves batas de lino que acompañan el interior como prenda íntima abrazada a la cintura, o abierta y volando al viento como prenda de calle si se combinan con pantalones. En estos paseos también hemos incorporado las bolsas de lino, que, de todos los colores, se llenan siempre de historias, libros flores, frutas, libretas de apuntes y les sienta muy bien volver a casa con restos de arena y un cierto aroma a sal.

Deja un comentario

Todos los comentarios son aprobados por el moderador antes de publicarse.