Nuestros básicos de lino son la base piramidal sobre la que edificamos cada una de las colecciones. Tanto Manuela como yo teníamos muy claro que los básicos debían tener un peso importante dentro de cada temporada, y que tanto los materiales como los colores elegidos debían ser seleccionados de forma específica para cada estación.
Los básicos aportan un valor añadido a la marca. Son nuestro sello distintivo y el punto de partida desde el que se desarrollan todas nuestras colecciones. Fue así que decidimos que los tres ambientes principales de nuestro hogar debían tener sus propias colecciones de básicos.
En el salón las posibilidades son múltiples, pero sin lugar a duda los protagonistas absolutos son los cojines. ¿Te imaginas un sofá sin ellos? Imposible…
Nuestra propuesta en lino o en terciopelo ofrece más de 26 colores, cada uno de ellos tintados en prenda de manera manual, con cremalleras YKK en oro y con un detalle de piel en el cierre. Además, el lino tiene un peso de 390 gr/m2 , lo que asegura su gran resistencia y durabilidad. Este compendio de detalles permiten que tu salón esté en constante evolución. ¡Atrévete a mezclarlos entre ellos!
Un detalle no menor es el del relleno del cojín. Es necesario utilizar uno de buena calidad, que se complemente con la funda como un binomio. Para ello, ofrecemos nuestros rellenos de pluma de pato francés, sinónimos de suavidad y comodidad.
Al pasar del salón al comedor nos seguimos apoyando en nuestros básicos.
Montar una buena mesa es uno de los placeres decó favoritos de Manuela. Allí es donde conectamos con los nuestros. La conversación y la comida siempre han sido grandes compañeros. Quizás es por eso que me siento obligada a cuidar cada detalle alrededor de ellos.
Nuestros manteles básicos de lino son la base sobre la que empezar a crear. Los tienes disponibles en más de 10 colores y en tres medidas distintas. Además, se pueden complementar con las servilletas correspondientes y sus paños de cocina, ambos en puro lino lavado. Para los más cocinillas tenemos también el delantal perfecto, el que todo anfitrión merece. ¿Se puede pedir más?
Por último y no menos importante está el dormitorio. El lugar más íntimo y armonioso de tu casa. Es aquí donde es vital elegir los mejores materiales, ya que son la garantía de un buen descanso.
El lino sigue presente en cada elemento, desde los edredones y las fundas de almohadas (cada una con su packaging específico hecho con el mismo material) hasta nuestras batas de cama. No hay nada más reconfortante que acostarse en unas sábanas de este material. Es como una caricia; un gran estabilizador del sueño que favorece nuestro descanso.
La solidez de nuestro lino nos permite poder construir una colección de básicos homogénea y compacta, cuya calidad hace que perdure por los años y que sea perfectamente compatible con estampados o tendencias gracias a su amplio abanico de colores.
Lo más importante para nosotros es que lo que elijas para que decore tu hogar te acompañe toda la vida. Esta es la filosofía central de Lo de Manuela: queremos que nuestros objetos pasen a formar parte de tu familia.
Por este motivo no quiero pasar por alto unos breves consejos de cuidado, que seguro favorecerán aún más la durabilidad de tus objetos. Nuestros básicos pueden lavarse perfectamente a máquina, siempre y cuando la temperatura no exceda los 40ºC y se le quite el tirante de piel para el lavado. También pueden plancharse si se limita su temperatura a 110ºC.
¡Bienvenidos a mi mundo!